Capitalcorp es una firma de banca de inversión independiente con una vasta experiencia en financiación de proyectos, finanzas corporativas e infraestructura. La firma y su equipo tienen experiencia en diversos tipos de proyectos, varios de los cuales están incluidos en la sección "Proyectos" de esta página web.

Surgió en 1994 como resultado de una alianza estratégica entre ocho corporaciones financieras y tres bancos colombianos para prestar servicios de Banca de Inversión. A raíz de los procesos de ventas y fusiones ocurridos en el sector financiero colombiano a finales de la década anterior, la administración adquirió control de la empresa.

Capitalcorp y su equipo se han especializado en diseñar soluciones financieras creativas e innovadoras, desarrollando proyectos pioneros en Colombia como la estructuración financiera de las concesiones Transmilenio (Fase I), parques nacionales, producción de bienestarina, amoblamiento urbano de Bogotá, operación de los centros de convenciones de Paipa y Cartagena y privatización de servicios de larga distancia y muchos de los principales proyectos de infraestructura del país al igual que múltiples proyectos de consecución de recursos de capital y crédito.

 

En adición a múltiples clientes del sector privado, ha actuado como consultora externa del Gobierno Nacional, de diversas entidades territoriales y entidades multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Andina de Fomento (CAF).

Capitalcorp S.A. tiene como misión la prestación de servicios innovadores de Banca de Inversión que generen valor agregado a sus clientes. Para ello ofrece:

01

EXPERIENCIA

Personal altamente calificado con amplia experiencia gerencial en banca de inversión y en diversos sectores de la economía en Colombia y el exterior.

02

INDEPENDENCIA

Independencia de entidades financieras e inversionistas institucionales que le permite brindar el máximo apoyo a sus clientes sin incurrir en conflictos de interés.

03

CONOCIMIENTO

Un conocimiento profundo del mercado colombiano y sus prácticas gerenciales en los sectores público y privado.

04

RELACIONES

Una amplia red de contactos con entidades estatales y empresas privadas en Colombia y la región y alianzas estratégicas con empresas en Colombia y EE.UU.